Este fin de semana hemos tenido el privilegio de participar en una formación práctica en TMR impartida por Harald Blomberg. Hemos visto como cambiando la dieta de los afectados se mejora notablemente los síntomas y la TMR será mucho más efectiva. Para ello repetimos el muy manido consejo de no tomar azúcar y los cereales si pero integrales. No descuidar el consumo de grasa ( aceite oliva, frutos secos, ...no malas grasas) es importantísimo para evitar la formación de nuevas placas.
Hemos visto también que reflejos están aumentando ese aumento de toxinas en el cerebro que producen la inflamación que favorece la formación de las placas.
Nos alertó también de los últimos estudios que ponen la atención en las estátinas que reducen la producción de Ubiquinol (Q10) que es un poderoso antioxidante del cerebro aumentando el riesgo de Alzheimer y demencia. Siendo ya en la recomendaciones alimentarias del 2015 de la FDA publicados nuevos valores para el colesterol más altos, valores con poca difusión por todos los intereses económicos que hay detrás.
Retiremos los alimentos procesados por sus conservantes y vamos a movernos.